This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 25 de julio de 2014

¿LAS VENTAS SON COMO EL AMOR?

     De las Ventas se ha dicho de todo un poco, tanto en su aspecto técnico como en lo relacionado con la ética, cultura, ciencias y muchos puntos más. Pero pocas veces se le otorga al enlace anunciante/proveedor una relación tan profunda (y verídica) como con el Amor. En este muy interesante artículo de bienpensado.com podrán apreciar que la similitud entre las ventas y el amor, van más allá de lo que pensaba.


      Por: David Gómez / bienpensado.com
     Así como el amor, las ventas son un proceso. Así como uno no pide matrimonio en la primera cita, un cliente no le va a comprar sólo con verlo en un anuncio publicitario. Es demasiado prematuro y le faltan elementos de juicio para poder tomar la decisión.
     Ahí es donde entra en acción el marketing con todas sus herramientas. Prepara el terreno y construye una relación, no sólo para lograr una venta, sino para ganarse el amor del cliente de ahí en adelante.
5 principios que comparten el amor y las ventas
     Una relación comercial es muy similar a una relación de pareja. Las dos partes deciden hacer una vida juntos, basados en sus propias expectativas y lo que cada uno tiene para ofrecer. Entre más claridad y sinceridad exista en la etapa de enamoramiento, menor la probabilidad de divorcio.
     Estos son 5 principios que aplican tanto para el amor como para las ventas.

     1. Hay una etapa de enamoramiento
     Antes de tomar la decisión de casarse, la pareja requiere un proceso de enamoramiento donde se conocen mutuamente y determinan si son tal para cual. Antes de pedirle a un cliente que le compre, él o ella necesita estar seguro de que usted es la compañía, el producto, el servicio, la marca o el profesional correcto. Un adornado mensaje publicitario no es suficiente para convencer a un consumidor cada vez más escéptico.
     Por eso antes de pedir la mano, hay que invitar a cine, a comer helado, a que conozcan la familia y que su futura pareja vea por qué usted es la mejor opción. Ese es el papel por ejemplo de las redes sociales, los artículos del blog, su libro electrónico informativo y del producto o servicio que ofrece del tipo “pruebe sin compromiso”. Pretender que un cliente lo compre la primera vez que lo ve, es lo que hace la publicidad inefectuva.

     2. Requiere cultivarse continuamente
     Como en las relaciones de pareja, el amor que no se cultiva todos los días, muere todos los días. Es sorprendente ver cómo muchas compañías se olvidan de sus clientes una vez han ganado su amor. Se dedica más esfuerzo a atraer y conquistar nuevos clientes, que a cultivar aquellos que ya lo conocen, le compran y confían en la marca, a sabiendas que es mucho más costoso convencer a alguien que no lo conoce que lograr ventas adicionales en clientes actuales. Para cultivar continuamente una relación está por ejemplo el email marketing, una poderosa herramienta para permanecer en el radar de los clientes y no permitir que la relación muera por qué dejó de aparecer. Se trata de sorprender todos los días.

     3. No se puede dar por sentado
     El amor no se puede dar por sentado. No puede permitir que la monotonía se apodere de la relación. El que alguien sea cliente hoy no garantiza que seguirá siendo cliente mañana. Hay que continuar haciendo méritos. Mantenerse en forma, ser detallista y manifestar el amor de manera constante. Por eso es tan importante la etapa previa de enamoramiento en la relación. Si un cliente le compró sólo porque le dió buen precio, la posibilidad de que permanezca con usted cuando su competidor le ofrezca un descuento adicional es baja. Lo que por precio viene, por precio se va.

     4. Es un tema de confianza
     Es muy difícil lograr una venta si antes no ha generado confianza. Puede que usted sea una gran persona, que su producto sea maravilloso y que su servicio sea inigualable. De nada servirá si el cliente no lo reconoce y no le demuestra todos esos aspectos que lo hacen diferente de su competencia. Aún en productos o servicios de bajo desembolso y bajo riesgo para el cliente, éste necesita saber que está tomando la decisión correcta. Nadie quiere equivocarse y tener cosas que lamentar.
     Cuando no se logran las ventas, usualmente el problema no es de precio, el problema es de confianza. Por ejemplo contar con una comunicación constante como un boletín electrónico es una forma de generar y mantener la confianza. Ofrecer abundante información en su página web con testimoniales de clientes o casos de éxito también construye confianza. Para más ideas, vea 4 formas rápidas de generar 7 formas rápidas de generar confianza.

     5. Hasta que la muerte los separe
     La idea es que la relación sea para toda la vida. Es agotador tener que salir todos los días a buscar nuevos clientes, a empezar de cero una relación, a presentar todos sus atributos y a convencer al prospecto de que en verdad usted es un buen partido. Los negocios prósperos son aquellos que entienden el valor de los clientes en el tiempo y se esmeran por mantener la relación hasta que la muerte los separe.
Conclusión
     Así como en el amor, las ventas son el resultado de haber cultivado pacientemente una relación y haber generado la confianza suficiente para que el cliente de el sí. La esencia del marketing es ofrecer la información y los estímulos necesarios a través de todos los puntos de contacto para lograr preferencia y fidelidad.

miércoles, 2 de julio de 2014

EL SECRETO DEL ÉXITO NO ES UN SECRETO: CONOZCA LA HISTORIA DEL CHEF QUE SE HIZO MILLONARIO... Y CÓMO LO LOGRÓ.
    Por Luis Alfredo González Pico / DeTODO! Producciones C.A.

   No, este no es un título cazabobos. Es la interesante historia que está rodando por la red sobre un cocinero cansado de cocinar y que quería algo más que preparar manjares para Bill Gates o Paris Hilton. ¿Qué hizo este chef que ya no quería trabajar de chef? Bueno, creo una empresa para lanzar campañas virales por internet. Algunos preguntarán ¿y eso es todo? Pues no, porque lo interesante del cuento es que tres años después la vendió por 2,2 millones de euros.
¿Ahora si le parece interesante la historia?

   Después de leer libros de grandes triunfadores, cómo Donald Trump, Robert Kiyosaky o la historia de Chirs Gardner, siempre vemos que el secreto del éxito no es ningún secreto: es un deseo ferviente de alcanzar una meta, una bitácora de acción y la misma persistencia que muchos tienen en amargarse, pero dirigida a un objetivo positivo. Por cierto ¿quién es Chris Gardner? Lo más seguro es que todos conozcamos su historia de la mano de Will Smith quién lo representó en la película "En Busca de la Felicidad". Así es: fue un caso cierto y usted tienen a su alcance los mismos elementos que él tuvo para pasar de ser un desamparado, a convertirse en un multimillonario.
   Pero volvamos al chef que ya no quería cocinar para otros. Se trata de Niall Harbison un irlandés de 34 años. Durante mucho tiempo trabajó en restaurantes exclusivos y en yates de famosos, dejando su huella en cocinas de los más lujosos destinos. Pero esto (por suerte) no era suficiente para él. Quizás este es el primer paso de todo emprendedor: anhelar más y saber que puede (y merece) lograr más. Creó una página web con recetas de cocina (iFood) pero no tuvo éxito. Aquí viene la segunda lección: insistir. Creó entonces "Simply Zesty". Se trataba de una compañía que diseñaba campañas virales para otras marcas. Se podía pensar que ya Niall había cumplido con su sueño. Pero tenemos una tercera característica de los emprendedores: crecer más y no estancarse. Tres años después de su fundación, vendió a "Simply Zesty" por 2,2 millones de euros y luego, ya más tranquilo (y sin cocinar) escribió un libro sobre cómo llegó a lograr el éxito, del cual se extraen 9 Líneas de Acción (o tips, o secretos, o trucos, o como quieran llamarlo. Al final no importa como le diga a estos 9 puntos; lo importante es que se mueva y los ponga en práctica)
Comencemos:

   Ignora las rutas convencionales. 
   Según dice, el instituto y la universidad no tienen por qué ser la mejor elección para todos. "Es importante socialmente y te ayuda a saber lo que quieres hacer en la vida, pero hay otras opciones". Y recomienda que se aproveche cada oportunidad que se presente y que implique un riesgo. "Piensa de forma no convencional y sé más espontáneo". Y en vez de seguir el camino de ir al instituto, luego a la universidad, después buscar un trabajo, fundar una familia y luego embarcarse en una hipoteca, "yo digo, dale la vuelta a eso, viaja, o abre algo nuevo cuando estás en un trabajo que es como un callejón sin salida".

   Los errores llevan al éxito.
   Aunque fracasara en su proyecto de tutoriales de cocina, para Harbison aquel error "fue como un máster en la universidad. Equivocarte te enseña todo lo que necesitas".

   Cásate más tarde 
   "Una vez que tienes una hipoteca o una familia, es definitivamente más difícil", dice Harbison, que dice querer casarse a los 40.

   Sueña en grande. 
   En su libro, el exchef dice que cada noche se pregunta a sí mismo: "si hoy hubiera sido mi último día sobre la Tierra, ¿estaría feliz con lo que he conseguido?" Confiesa que aunque la respuesta no sea siempre un sí, preguntarse eso es una buena forma de motivarse.

   Anuncia tus objetivos en público.
   Según dice, anunciar las metas propias es una forma estupenda de obligarse a luchar por ellas. Por ejemplo, publicó en Twitter: "voy a publicar un libro, estará en las tiendas dentro de nueve meses y estará entre los más vendidos".

   Respeta los compromisos.
   "Debes tener una buena relación con la gente con la que haces negocios, así que prepárate para el compromiso", explica en su libro.

   No gastes dinero en cafés.
   Asegura que se puede gastar mucho dinero en tomar cafés o tés. Y recomienda ser muy cuidadoso con todos los gastos. Cuenta la historia de un millonario que se gastó el equivalente a un sueldo anual de un trabajador corriente en una botella de champán que luego se tomó mezclada con Red Bull. "Y aún así no se divirtió aquella noche». Y concluye: «algunas cosas sencillamente no valen lo que cuestan"

   Borra tu cuenta de Facebook.
   Asegura que ir a las reuniones y mirar el correo mientras tanto no es productivo. Por eso aconseja centrarse en lo que las personas están diciendo. Y también tiene un mensaje para los usuarios de las redes sociales. "Y Facebook puede invadir tu vida y ser una pérdida de tiempo. Merece la pena borrar tu cuenta".

   Haz lo que amas.
   En su opinión, "debes centrarte en lo que quieres conseguir en la vida e ir a por ello" y sin importar el dinero que se gana. Y pone el ejemplo de un abogado que no ama lo que hace y al que le gustaría abrir una cafetería. "Esto va de entrar en acción, hacer algo para cumplir tus sueños y admitírselo a uno mismo".

   Comparte este artículos con sus amigos. De esa manera, estará compartiendo esos pequeños detalles que definen a los emprendedores y que, por lo sencillo, no todo el mundo conoce. Estamos seguros que muchos te lo agradecerán.

Síguenos por #detodoprod y por nuestras redes sociales y dinos qué tal te pareció el artículo. Tu opinión es muy importante para nosotros.

martes, 1 de julio de 2014

¡DECORA TU MONITOR CON LOS NUEVOS  CALENDARIOS JULIO 2014!
   Nuevamente tenemos el placer de ofrecerles, completamente gratis, tres hermosos fondos de pantalla, esta vez en HD. Descárgalos, compártelos, recomiendalos y sobre todo, disfruta de espectaculares imágenes acompañadas de interesantes frases para meditar. ¿Tienes alguna recomendación o sugerencia sobre los próximos protectores de pantalla? Comunícate por nuestra redes sociales porque nos encantaría conocer tu opinión.



Haz click sobre la imagen para descargar el protector de pantalla.

Haz click sobre la imagen para descargar el protector de pantalla.

Haz click sobre la imagen para descargar el protector de pantalla.